Dónde y cómo cursar la primaria en línea de la SEP

Los mecanismos académicos por parte de las instituciones mexicanas han hecho que se puedan cursar primaria en línea, así los adultos mayores que no haya culminado sus estudios primarios puedan contar con este nivel educativo. Es importante mencionar que las evaluaciones no son complejas. 

Dónde y cómo cursar la primaria en línea de la SEP

El modelo de educación para la vida y trabajo funciona básicamente como una herramienta gratuita mediante la cual se podrá dar inicio a cualquier actividad academia de estudios de primaria. Cabe destacar, que esta actividad solo estará disponible para personas mayores o jóvenes en condiciones especiales.

Muchos consideran que estudiar primaria en línea es uno de los aportes más significativos que el INEA y el MEVYT han otorgado a los ciudadanos mexicanos. Es importante mencionar que la SEP avala este sistema de educación, por lo que tendrá excelentes referencias sobre el prestigio de esta institución.

¿Dónde puedo estudiar primaria en línea?

La única institución u organización avalada por la SEP para proporcionar estudios de primaria a distancia es el MEVyT, por lo que si desean una certificación oficial para iniciar sus estudios secundarios tendrán que elegir esta institución. Sus evaluaciones no son difíciles, y la página no presenta mayores complicaciones.

Algunos de las materias que podrán estudiar en este centro educativo serán:

  • Matemáticas
  • Historia
  • Castellano
  • Geometría
  • Valores familiares

Cómo pueden apreciar, no son materias complejas, por lo que si se tiene una noción básica sobre la naturaleza de la materia. Con respecto a los métodos de evaluación, se contará con mecanismos bastante eficientes:

  • Pruebas a tiempo real.
  • Ensayos.
  • Cuestionarios.
  • Grabaciones de videos. 

Algunos estudiantes prefieren las evaluaciones clásicas, por lo que las grabaciones de videos tienden a pasar desapercibidas por la renuencia a realizar exposiciones. Es importante mencionar que en caso de necesitarse, los asistentes virtuales estarán disponibles para los usuarios sin conocimiento tecnológicos.

¿Cómo inscribirse en el MEVyT para estudiar primaria en línea?

En primer lugar deberán ingresar a la página web www.mevytenlinea.gob.mx y seguir las siguientes indicaciones:

  • En la página principal ingresar como educando, perfil de los estudiantes.
  • Posteriormente, ingresarán su RFC, y finalmente indicarán del estado de residencia.
  • El tercer paso es muy sencillo, tendrás que llenar un formulario con sus datos personales, incluyendo un correo electrónico, al cual deberán ingresar para confirmar su identidad. 
  • Ahora solo tendrán que seleccionar el tipo de estudio, primario o secundario.
  • De seguido los pasos anteriores al pie de la letra, ya tendrán acceso a su perfil de usuario para cursar las materias ya indicadas. 

¿Por qué es importante estudiar Primaria en línea?

Un ser sin estudios es un ser incompleto, por lo que está modalidad servirían para que las personas puedan completar esa parte de su vida académica que por alguna causa no pudieron completar. Lo mejor de estos módulos, es que serán gratuitos.

A pesar de lo anterior expuesto, los estudiantes deberán costear los gastos por concepto de consumo de internet, los cuales, no son del todo económicos. Así que consideren este detalle al momento de dar inicio a sus cursos respectivos, por lo que se aconseja realizar las pruebas a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *